EL CINE DE AGOSTO
UN IMPACTANTE FOTOGRAMA DE 'ORIGEN'. FOTO: L'INFORMATIU.
Palomitero, a la sombra y con aire acondicionado
L'Informatiu se va de vacaciones en agosto pero la oferta cinematográfica continúa. A continuación, elaboramos un resumen de lo más destacado que nos ofrecen los cines -además de sus aires acondicionados- durante las largas y cálidas semanas de verano.
DAVID COLL. 30 juliol 2010
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 3 vots.

La primera película en romper el fuego es El equipo A, de Joe Carnahan -30 de julio-, probablemente el estreno más macarra del mes -junto a Los mercenarios, de la que luego hablaremos- y que constituye, más que un remake, una relectura de la mítica serie de TV de los 80 con la que muchos crecimos. Un proyecto que llevaba años rondando por Hollywood y que al final ha llegado a la gran pantalla con los rostros de Liam Neeson -Aníbal-, Bradley Cooper -Fénix-, Quinton 'Rampage' Jackson -M.A.-, y Sharlto Copley -Murdock-. Para los más nostálgicos, señalar que en ella se podrá disfrutar así mismo de los cameos de dos supervivientes del reparto original: Dirk Benedict y Dwight Schultz, y del tercero -Mr T- no, porque no quiso.

Otros largometrajes de este finde son Splice: Experimento mortal, film de ciencia-ficción sobre los peligros de la genética dirigido por Vincenzo Natali -Cube-; Niños grandes, comedia a mayor gloria de Adam Sandler, y La vida en tiempos de guerra, secuela/variación de Happiness a cargo del inclasificable Todd Solondz.

DiCaprio se pone fantástico
El 6 de agosto acogerá el estreno más esperado del año: Origen, de Christopher Nolan: un thriller fantástico con ecos de Matrix y ¡Olvídate de mí!, que promete emociones fuertes… y también algunos dolores de cabeza para comprenderla, tal es el nivel de complejidad argumental alcanzado por el autor de Memento. Una trama que mezcla sueños, realidad, acción y psicoanálisis y que, según su modesta publicidad, promete revolucionar el mundo del cine. Esperemos que Leonardo DiCaprio corra mejor suerte esta vez, ya que, aunque confiamos en Nolan, a priori la premisa de Inception suena bastante parecida a la de la fallida Shutter Island.

Otros títulos destacados de esa fecha son Airbender: el último guerrero, enésimo intento de M. Night Shyamalan por recuperar el favor del público; The Girl Friend Experience, rareza con un dúo ciertamente curioso -Steven Soderbergh y la porno star Sasha Grey-; La doctrina del Shock, otra muesca más de Michael Winterbottom para su título de director más ecléctico del mundo; la gamberra cinta finlandesa Zombi nazis o Repo Men, vehículo para Jude Law de decepcionante recaudación norteamericana.

Stallone lo apuesta todo a una carta
Quitémonos la careta: en realidad, la película que más de uno está deseando ver este verano es Los mercenarios, de Sylvester Stallone, explosiva cinta de acción cuyo reparto supone el sueño de todo fan del actioner: ¡Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungren, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger! Un Dream Team de tipos duros hasta las trancas de testosterona y que incluso pudo contar también con Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme, pero que rechazaron colaborar en el proyecto y probablemente ardan en el infierno por ello. Si todavía queda algún indeciso sobre si ir o no a verla, ahí va la opinión de Dolph Lungren acerca de The Expendables: “es una película de acción como las de antes, donde la gente se da de hostias, se ametralla y lucha cuchillo en mano sin ordenadores de por medio”. ¡Glups!

Woody Allen será el nombre con mayúsculas del último fin de semana del mes gracias a Conocerás al hombre de tus sueños, comedia romántica en la que se rodea de su habitual elenco de estrellas

En el polo opuesto se halla Phillip Morris ¡Te quiero! comedia homosexual que narra el romance entre dos presidiarios, interpretados por Jim Carrey y Ewan McGregor. Una propuesta arriesgada que no hizo mucha gracia en USA, ya que pasó directamente al mercado de DVD sin estrenarse en cines; otra muestra más de la diferente vara de medir para el sexo y la violencia en Estados Unidos. 

Y una mezcla de acción y risas es lo que contiene Killers, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl emulando a los Brad Pitt y Angelina Jolie de Sr. y Sra. Smith, por cortesía de Robert Luketic -21: Black Jack-. Las tres cintas llegarán a los cines el 13 de agosto.

Fin de semana entre espías
Y precisamente, Angelina Jolie se erigirá en protagonista la semana del 20 con Salt, un thriller de espías pensado en principio para Tom Cruise, quien lo desestimó para montar en moto con Cameron Diaz en los archiconocidos sanfermines sevillanos. En esta ocasión, la Jolie encarna -de rubia y de morena- a una oficial de la CIA que es perseguida por sus propios colegas al ser acusada de traición. Tras la cámara, encontramos a todo un especialista en estas lides: el australiano Phillip Noyce -Juego de patriotas; Peligro inminente-, y cuyo padre incluso ejerció labores de espionaje en la Segunda Guerra Mundial.

Y el Jack Ryan más recordado -Harrison Ford- es el reclamo de Territorio prohibido, un drama sobre inmigración ilegal desarrollado entre la frontera entre USA y México que pasó sin mucho ruido por la cartelera yanqui, por lo que nos tememos lo peor: otro Indiana Jones de saldo para que el bueno de Harrison reedite éxitos pasados.

Allen para volver al tajo
Woody Allen
será el nombre con mayúsculas del último fin de semana del mes gracias a Conocerás al hombre de tus sueños, comedia romántica en la que se rodea de su habitual elenco de estrellas: Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin, Antonio Banderas o Freida Pinto -Slumdog Millonaire-.

También llegará este 27 de agosto Centurión, peplum de Neil Marshall basado en la extraña desaparición de la IX Legión romana -4.500 soldados- en el Siglo II en tierras escocesas. Salen Michael Fassbender -Malditos bastardos- y la bella Olga Kurylenko -007 Quantum of Solace-.

Otro título a tener en cuenta es Predators, lavado de cara de la saga de Depredador a cargo de Robert Rodríguez y Nimród Antal -Blindado-, en la que no faltarán marines, jungla, aliens con rasta y Adrien Brody, que hace doblete este agosto pues así mismo aparece en Splice.

Y cerrando el círculo de la nostalgia ochentera tenemos The Karate Kid, remake del film de 1984 en la que Jaden Smith -hijo de Will- y Jackie Chan toman el relevo a Ralph Macchio y al entrañable Sr Miyagi -Pat Morita-. Aunque el propio Macchio podría haber interpretado de nuevo a Daniel San; si lo vieran, el tío está igual.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
2
Joan Jo - 02-08-10 - 20:52h. Hi ha moltíssimes pel·licules que molts ajuntaments del País Valencià proposen de bades, en els anomenats "Cinema d´estiu", on moltes (per desgràcia no la majoria) es fan en valencià. En podríem haver recollit d´uns quants pobles de la geografia valenciana i haver oferit una programació una miqueta més alternativa...
Pep - 30-07-10 - 10:26h. Fallida Shutter Island???.Ni per a la taquilla ni per a la crítica.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
Play Producciones
La visita del Papa a València acaba en els tribunals
JUAN E. TUR. 2 comentaris
Tretze imputats, cap d'ells càrrec públic, hauran de respondre davant la justícia per les primeres irregularitats detectades en relació amb l'organització de la visita del Papa a València en 2006. Un nou escàndol a sumar a la llarga llista que posa en seriosos dubtes els criteris de contractació del Consell de Francisco Camps en els anys en què es van buidar les arques públiques valencianes.
Vicente Sanz suma dos delictes als que presumptament va cometre en Canal 9
Quasi dos anys després que el cas saltara a la llum, el cèrcol judicial se segueix estrenyent al voltant de l'ex secretari general de RTVV, Vicente Sanz. Ara, la seua primera imputació per presumpte delicte d'abusos sexuals a tres treballadores de Canal 9, passa a ser per tres presumptes delictes d'abusos sexuals susceptibles de ser qualificats en la modalitat agreujada, tres d'assetjament sexual i altres tres d'amenaces, tots ells continuats.
L'INFORMATIU. Sense comentaris
Compromís denuncia una "agenda oculta" entre PP i PSOE per a controlar RTVV
El bloqueig per part del PSPV a la renovació dels membres del Consell d'Administració de RTVV duu a Enric Morera a parlar d'un pacte entre PP i PSOE que s'estendria fora de l'ens. Una denuncia que va despertar la reacció del diputat socialista Josep Moreno.
L'INFORMATIU. 2 comentaris
Moments
MOMENTS
Manifest
JULIÀ ÁLVARO
MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA
MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA
Per a posar-se a plorar
MANEL ALONSO I CATALÀ
PLOU I FA SOL
PLOU I FA SOL
Protestes i propostes
DIEGO GÓMEZ
Abajo a la izquierda
ABAJO A LA IZQUIERDA
Desde Ecuador
JAVIER IBÁÑEZ
En el Camp Nou solament balla el Barcelona
ALEX ZAHINOS. 7 comentaris
Fuera de banda
FUERA DE BANDA
Dopaje y otras hierbas
JOSÉ RICARDO MARCH
Loading
     
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
Apartat de Correus 6062
46011 València
info[arrova]linformatiu.com