La primera película en romper el fuego es El equipo A, de Joe Carnahan -30 de julio-, probablemente el estreno más macarra del mes -junto a Los mercenarios, de la que luego hablaremos- y que constituye, más que un remake, una relectura de la mítica serie de TV de los 80 con la que muchos crecimos. Un proyecto que llevaba años rondando por Hollywood y que al final ha llegado a la gran pantalla con los rostros de Liam Neeson -Aníbal-, Bradley Cooper -Fénix-, Quinton 'Rampage' Jackson -M.A.-, y Sharlto Copley -Murdock-. Para los más nostálgicos, señalar que en ella se podrá disfrutar así mismo de los cameos de dos supervivientes del reparto original: Dirk Benedict y Dwight Schultz, y del tercero -Mr T- no, porque no quiso.
Otros largometrajes de este finde son Splice: Experimento mortal, film de ciencia-ficción sobre los peligros de la genética dirigido por Vincenzo Natali -Cube-; Niños grandes, comedia a mayor gloria de Adam Sandler, y La vida en tiempos de guerra, secuela/variación de Happiness a cargo del inclasificable Todd Solondz.
DiCaprio se pone fantástico El 6 de agosto acogerá el estreno más esperado del año: Origen, de Christopher Nolan: un thriller fantástico con ecos de Matrix y ¡Olvídate de mí!, que promete emociones fuertes… y también algunos dolores de cabeza para comprenderla, tal es el nivel de complejidad argumental alcanzado por el autor de Memento. Una trama que mezcla sueños, realidad, acción y psicoanálisis y que, según su modesta publicidad, promete revolucionar el mundo del cine. Esperemos que Leonardo DiCaprio corra mejor suerte esta vez, ya que, aunque confiamos en Nolan, a priori la premisa de Inception suena bastante parecida a la de la fallida Shutter Island.
Otros títulos destacados de esa fecha son Airbender: el último guerrero, enésimo intento de M. Night Shyamalan por recuperar el favor del público; The Girl Friend Experience, rareza con un dúo ciertamente curioso -Steven Soderbergh y la porno star Sasha Grey-; La doctrina del Shock, otra muesca más de Michael Winterbottom para su título de director más ecléctico del mundo; la gamberra cinta finlandesa Zombi nazis o Repo Men, vehículo para Jude Law de decepcionante recaudación norteamericana.
Stallone lo apuesta todo a una carta Quitémonos la careta: en realidad, la película que más de uno está deseando ver este verano es Los mercenarios, de Sylvester Stallone, explosiva cinta de acción cuyo reparto supone el sueño de todo fan del actioner: ¡Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungren, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger! Un Dream Team de tipos duros hasta las trancas de testosterona y que incluso pudo contar también con Steven Seagal o Jean-Claude Van Damme, pero que rechazaron colaborar en el proyecto y probablemente ardan en el infierno por ello. Si todavía queda algún indeciso sobre si ir o no a verla, ahí va la opinión de Dolph Lungren acerca de The Expendables: “es una película de acción como las de antes, donde la gente se da de hostias, se ametralla y lucha cuchillo en mano sin ordenadores de por medio”. ¡Glups! |