Es de dominio público que la situación por la que atraviesa el ayuntamiento no es nada boyante. En realidad, la situación es crítica. ¿Cómo nos ha llevado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, a esta situación? Pongamos unos ejemplos de las medidas arbitrarias que ha tomado, y de las actuaciones de prepotencia e intolerancia de que ha hecho gala en estos tres últimos años en que administra los fondos públicos de nuestro pueblo, en los cuales ha sido muy generosa con los dineros de todos.
Primero fue la reducción de jornada que ofreció a los empleados del ayun-tamiento. Para cubrir las horas que se dejaron de de hacer, se contrataron más personas.
También podemos hablar de los gastos de comunicación y protocolo, asesoramiento y otras actuaciones relacionadas, todos para potenciar su carrera política. Porque ¿qué necesidad hay de gastar en este apartado cuando se puede invertir este dinero en otras actuaciones que redunden en beneficio de la población y no en el suyo propio?
Para más inri. Como la construcción ha caído en picado, se le extiende el contrato al arquitecto, aumentándole el sueldo acorde en un 40%. Casi el doble de lo que cobraba hasta entonces.
Y mientras tanto, el REMANENTE DE TESORERÍA que nos ha quedado del presupuesto de 2009 ha sido de 1.478.370,32 € de déficit, es decir, hemos gastado millón y medio más de lo que hemos ingresado. Para corregir este déficit, la ley le exige que el déficit tiene que corregirlo en los ejercicios 2010 y 2011, teniendo previsto recortar en este mismo 2010 alrededor de 500.000 €. Ya veremos de donde los recorta. Si de los que dedica a potenciar su carrera, de los asesores que la iluminan, o de prestaciones sociales, o educación. ¡Estaremos a la expectativa!
Y además tiene que solicitar este mismo año un crédito para hacer frente a los gastos urgentes, como son pago de nóminas y acreedores, entre otros. A costa de endeudar más el consistorio para el futuro. |