TESTIGO ACCIDENTAL Testigo accidental
La hora de la verdad
JUAN E. TUR
08 febrer 2010
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 6 vots.

60.000 personas –aquí vendría “3.000 según fuentes de la policía local” si los allí convocados hubieran sido manifestantes contrarios al sarao- asistieron ayer a la fiesta dominguera de la Copa América, que hoy comienza, según la organización. Había mascletá, paella solidaria con Haití patrocinada por El Corte Inglés (y otros que, como estos, podrían mostrar su solidaridad de mil maneras más efectivas que esta) y era un domingo relativamente soleado, de modo que, aunque de haber habido 60.000 habría sido inevitable que unos cuantos miles hubieran caído en la asquerosa agua de la dársena por no caber en el recinto, aceptaremos que hubo un buen ambiente.

De acuerdo. “Miles de valencianos se vuelcan con la Copa” titularíamos hasta en l’Informatiu si la cosa tuviera enjundia, pero no nos atreveríamos a ir más allá. Pero miren si tiene trascendencia mundial que en la edición castellonense de Levante-EMV decidieron la pasada semana suprimir todas las noticias al respecto que les llegaban de la edición valenciana. Y están a unos 70 kilómetros. "2.000 millones de espectadores seguirán la Copa América en el mundo" decían desde el Consorcio hace unas semanas. Sí que debe ser la repera. Sin ir más lejos, la prensa española se hacía ayer eco de que la Super Bowl, la final de la liga norteamericana de fútbol, conocida por ser el espectáculo deportivo más visto en EEUU, sólo la siguen ciento y pico millones.

¿Irán a la prueba tantos aficionados con los 35.000 que fueron la pasada semana a los entrenamientos de Fórmula 1 en Cheste?

Todo suena a cuento chino. Hasta el pasado sábado, nuestra compañera Nadia Tronchoni reportaba en las páginas de El País que, a pesar del número de la senyera perpetrado por Camps y Rita, ni americanos ni suizos barajan traer de nuevo la prueba a València en caso de ganar. Y de gratis nada. La prueba cuesta este año casi 8 millones, de los que hasta ahora se han recuperado 4 en patrocinios. Pese a todo, hoy empieza, y hay que seguir atento. ¿Irán a la prueba tantos aficionados con los 35.000 que fueron la pasada semana a los entrenamientos de Fórmula 1 en Cheste? ¿Se nos llenará esto de guiris o presentará la dársena un aspecto tan desolador como las pruebas de la anterior edición disputadas entre semana? ¿Lo recogerá destacado la prensa nacional e internacional o, como la otra vez, la repercusión será ínfima? Esas y otras cuestiones las conoceremos a partir de hoy, dependiendo, claro está, de dónde nos informemos.

Eso sí, como guinda les apunto, y no es coña aunque lo parezca, que el primer pero destacable de esta Copa hay que ponérselo a Rodríguez Zapatero. Ayer, él o algún miembro destacado de su gobierno, debería haber estado presente en el sarao, por cutre y local que fuera. Y mandaron al secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky. Luego les extraña no rascar bola en estas tierras.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
02/09/2010
Cuando quitaron el fútbol
01/09/2010
Mala hierba
30/07/2010
La utopía continúa
La carn vol carn LA CARN VOL CARN
Camps Jong-Il
ANTONI RUBIO
La ciudad canalla LA CIUDAD CANALLA
Solo suenan los besos
ABELARDO MUÑOZ
Moments MOMENTS
Problema
JULIÀ ÁLVARO
El Consell no se toma en serio la seguridad
Per ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL METRO DEL 3 DE JULIO.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
El PP valencià a un pas de la banqueta
S.P. Sense comentaris
Amb la tornada al treball els fronts judicials als que s’enfronten els alts càrrecs del PP estan més oberts que mai. Fabra i Aparici a dies de tindre data de judici, Camps esperant en menys de dos mesos notícies dels trages i Ripoll tremolant per Brugal.
El Govern confirma que no s’ha tancat cap ‘chiringuito’ en tota la Comunitat
Les terrases han romangut obertes tot l’estiu quan semblava que s’afonava el turisme valencià.
J.B. Sense comentaris
Alarte anuncia primàries encara que es postula com a únic candidat
Puig es suma públicament al projecte del secretari general del PSPV, que organitzarà unes eleccions amb una única opció. Dubten de les possibilitats d’Asunción.
L'INFORMATIU. Sense comentaris
La cara B del cas Fernandes
S.B. 2 comentaris
No paga la pena
NO PAGA LA PENA
Periodisme extraesportiu
JULIO GÓMEZ
De repente un amigo
DE REPENTE UN AMIGO
Nada para septiembre
MIGUEL ÁNGEL ESCRIVÁ
     
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
Apartat de Correus 6062
46011 València
info[arrova]linformatiu.com