GOLOSINAS SIN AZÚCAR GOLOSINAS SIN AZÚCAR
Septiembre y los soldaditos de plomo
MAGDA R. BROX
01 setembre 2010
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 8 vots.

Septiembre y sus sempiternas colecciones. Siempre interminables y cada vez más excéntricas. A la vuelta de las vacaciones nos esperan -como cada año-, los soldaditos de plomo, los cursos de idiomas en fascículos, las miniaturas de coches míticos, los abanicos de colección o las piezas de una maqueta infinita para seducir a los diletantes al bricolaje.
 
Siempre me he preguntado por qué eligen septiembre. Quizá estos promocionales en entregas persigan edulcorar la vuelta a la cruda realidad, en la que los problemas que arrumbamos antes de hacer las maletas entran en escena después del descanso estival, y se encadenan de forma plúmbea como las colecciones del kiosco y las cerezas del plato.

Uno llega a casa, con el buen sabor de boca del viaje y observa que aquí nada ha cambiado, que sigue habiendo más de lo mismo

Porque uno llega a casa, con el buen sabor de boca del viaje y observa que aquí nada ha cambiado, que sigue habiendo más de lo mismo. En el arranque de temporada, Francisco Camps sigue sin dar explicaciones sobre el caso Gürtel y presume de su idoneidad en el cargo con argumentos de fe y carentes de razón (“No pasa nada, porque soy de aquí y esto ocurre todos los veranos, no como aquellos -en alusión a los socialistas- que usan atajos, vericuetos y senderos extraños pero no entienden de lo que hablan, no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces en esta tierra”).

Por su parte, la dirección nacional del PP sigue con su defensa acérrima a Camps y lo confía como candidato a la presidencia de la Generalitat independientemente de que sea imputado por cohecho impropio (por los supuestos trajes que recibió como regalo) lo que demuestra que algunos políticos siguen confundiendo la responsabilidad jurídica con la ética política, una pena. Y aunque esto pase aquí, en Andalucía podría achacarse esta falta de responsabilidad política al otro partido mayoritario, por no hablar de la guerra interna del PSOE de Madrid con el lamentable cruce de declaraciones entre los defensores de Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.

En fin... septiembre. Fugaz el efecto de lo aprendido en el viaje por la mísera realidad. Dan ganas de volver hacer las maletas y huir para seguir descubriendo mundo y dejar atrás las colecciones de los kioscos, el serial de la política ramplona y los barracones que los chavales ocuparán en breve por los consabidos recortes presupuestarios en educación a los que nos someten también cada septiembre.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
2
Querels - 01-09-10 - 18:46h. Muy buernas reflexiones, Los Politios, "pasan de Etica " y de Todo, y todos.

¡Clase depravada"
Querels - 01-09-10 - 18:46h. Muy buernas reflexiones, Los Politios, "pasan de Etica " y de Todo, y todos.

¡Clase depravada"
16/03/2011
La termodinámica de la vida
09/03/2011
Mujeres perfectas
23/02/2011
Sobre Islandia
Moments MOMENTS
Manifest
JULIÀ ÁLVARO
MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA
Per a posar-se a plorar
MANEL ALONSO I CATALÀ
PLOU I FA SOL PLOU I FA SOL
Protestes i propostes
DIEGO GÓMEZ
Comunicat i convocatòria de manifestació
Per S.O.S Park Alkosa.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
La visita del Papa a València acaba en els tribunals
JUAN E. TUR. 2 comentaris
Tretze imputats, cap d'ells càrrec públic, hauran de respondre davant la justícia per les primeres irregularitats detectades en relació amb l'organització de la visita del Papa a València en 2006. Un nou escàndol a sumar a la llarga llista que posa en seriosos dubtes els criteris de contractació del Consell de Francisco Camps en els anys en què es van buidar les arques públiques valencianes.
Vicente Sanz suma dos delictes als que presumptament va cometre en Canal 9
Quasi dos anys després que el cas saltara a la llum, el cèrcol judicial se segueix estrenyent al voltant de l'ex secretari general de RTVV, Vicente Sanz. Ara, la seua primera imputació per presumpte delicte d'abusos sexuals a tres treballadores de Canal 9, passa a ser per tres presumptes delictes d'abusos sexuals susceptibles de ser qualificats en la modalitat agreujada, tres d'assetjament sexual i altres tres d'amenaces, tots ells continuats.
L'INFORMATIU. Sense comentaris
Compromís denuncia una "agenda oculta" entre PP i PSOE per a controlar RTVV
El bloqueig per part del PSPV a la renovació dels membres del Consell d'Administració de RTVV duu a Enric Morera a parlar d'un pacte entre PP i PSOE que s'estendria fora de l'ens. Una denuncia que va despertar la reacció del diputat socialista Josep Moreno.
L'INFORMATIU. 2 comentaris
En el Camp Nou solament balla el Barcelona
ALEX ZAHINOS. 7 comentaris
Fuera de banda
FUERA DE BANDA
Dopaje y otras hierbas
JOSÉ RICARDO MARCH
Los Mercado
LOS MERCADO
A mandar
Odo
Loading
     
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
Apartat de Correus 6062
46011 València
info[arrova]linformatiu.com