RETALLS DE PERSONAL A VAERSA
JUAN COTINO EN UNA VISITA A UN CENTRO FORESTAL. FOTO: L'INFORMATIU
Cotino cambia trabajadores por coches
La Conselleria de Medio Ambiente despedirá a 60 vigilantes forestales “por la crisis”. En cambio, y aquí no parece haber afectado la recesión, acaba de comprar 115 nuevos todoterrenos “de lujo” por el mismo valor, menos dos euros, de lo que costaría mantener este personal. Estos nuevos vehículos sustituirán a los de leasing, cinco veces más baratos y con las reparaciones, mantenimiento y sustituciones a cargo de la empresa que arrenda los vehículos.
JOSEP BELTRÍ. 10 març 2010
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 8 vots.

En agosto de 2009 Juan Cotino tomaba las riendas de Medio Ambiente. A los tres meses, la empresa pública de gestión forestal Vaersa, de la que es presidente el propio conseller, abrió concurso para comprar 115 vehículos de gama alta y lujo por un importe máximo de licitación de 2.391.000 euros. Antes de hacer esta millonaria inversión, los coches que se utilizaban eran alquilados por leasing y su coste era menor a los 500.000 euros por año, con mantenimiento y recambio en caso de avería incluido.

Esto no hubiera sido nada más que una apuesta por otro modelo de gestión, el de Cotino, si la compra de estos vehículos no hubiera sido directamente proporcional a los despidos de 60 trabajadores, según denuncia la Intersindical Valenciana. Así, según aseguran desde el sindicato, Vaersa  realizará recortes en personal por un importe de 2.390.998, justamente dos euros menos que lo gastado en la compra de los nuevos Land Rover Freelander.

Desde la Intersindical aseguraron que “nuestra sensación es de haber pagado los coches a costa de nuestro trabajo y la crisis una mera excusa. No tenemos palabras para que alguien haya comprado coches despidiendo y recortando al mismo tiempo a los trabajadores que debían conducirlos”. Para la sección sindical de Vaersa, “la compra de coches es innecesaria porque además seguramente traerá problemas de averías y accidentes sin sustitución inmediata”, al tiempo que recordaron que “con el dinero del importe de compra de estos coches hubiésemos tenido leasing cubierto durante 4,7 años, mucho más de lo que durarán los todoterrenos adquirido y el coste de sus reparaciones y mantenimiento”.

Vaersa recorta en un mes de trabajo la campaña contra incendios, que pasa de nueve a ocho meses, y se elimina la vigilancia nocturna en los observatorios forestales

Pero los recortes en Vaersa, que demuestran que la situación en las arcas de la Generalitat es de extrema gravedad, también afectarán al personal de prevención que quedará ya que se recorta en un mes de trabajo la campaña contra incendios, que pasa de nueve a ocho meses, y se elimina la vigilancia nocturna en los observatorios forestales que estaban siempre, según el sindicato. Desde la Intersindical consideran esta gestión de compra como “desastrosa” por el recorte laboral y la reducción de recursos para la vigilancia contra incendios. Además, sugirieron que la intención final de la Conselleria es “privatizar este servicio” por la “degradación” que está sufriendo.

Este periódico se intentó poner en contacto con fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente aunque no hubo contestación.

Cabe recordar que el actual plan de vigilancia contra incendios forestales, que data de 1995 ha funcionado muy bien. Mientras entre 1990 y 1994 se quemaron aproximadamente 250.000 hectáreas en los 10 años de plan esta cifra total se ha dividido por 10. Y eso con personal público y vehículos en leasing.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
4
La Dinamietra - 11-03-10 - 16:51h. Cotino, que aniras al infern de cap!!!, i ahi no volen els "meapiles", tin en comte que el dimoni es "roig"
caneta - 11-03-10 - 10:32h. Per on passen Cotino i Blasco no torna a creixer l'herba. Sols saben privatitzar i els dona igual la saut, els serveis socials, el medi ambient... amb tot poden fer negoci
Pep - 10-03-10 - 11:15h. Estos del opus son la leche con el cristo en la mano y con el mazo dando, que hipocresía más grande, primero hizo negocio con las residencias para ancianos y ahora toca el medio ambiente.....que dios nos pille confesaos
trencatobillos - 10-03-10 - 10:38h. Quin morro que tenen alguns. Als de vaersa i a la conselleria sols que li importa el mediambient per a fer negoci, igual que lo de l'aigua. Que no n'hi-ha un altra manera millor d'assegurar-te els recursos hidrics que protegint la coberta vegetal?. Però no, açi lo que importa es el negoci.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
La carn vol carn
LA CARN VOL CARN
Pecadors
ANTONI RUBIO
El soroll de les nous
EL SOROLL DE LES NOUS
Caravanes de la mort
ANDREU SEVILLA
Qui dia passa...
QUI DIA PASSA...
Els culpables
JOSEP FRANCO
La ciudad canalla
LA CIUDAD CANALLA
Sobre el exceso
ABELARDO MUÑOZ
Una segona volta per aconseguir un objectiu
PABLO PLAZA. Sense comentaris
Trenet a Vallejo
TRENET A VALLEJO
Un derbi inaceptable
JOSÉ LUIS GARCÍA NIEVES
Conversaciones con el Huracán
CONVERSACIONES CON EL HURACáN
Michael Faraday
GERARDO SANZ
Loading
     
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
Apartat de Correus 6062
46011 València
info[arrova]linformatiu.com