UN DETALLE DE LA PÁGINA WEB QUE YA NO FUNCIONA. FOTO: L'INFORMATIU
Una ocurrencia de Cotino, unos indecisos cachorros y la prima que hacía webs
El colectivo 'Sí Volem' y la asociación estudiantil conservadora que les hizo la web vivieron ayer un día de locos. Primero desmentían la información que daba l’Informatiu; horas después los jóvenes la reconocían; y finalmente añadían que fue una idea lanzada por el conseller Cotino mientras tomaban un café. Eso sí, siguen asegurando que “no tienen ninguna relación con el PP”.
JOSEP BELTRÍ. 02 març 2010
Vota
| Resultat
22 vots.
Si tuviéramos que hacer un resumen, les diríamos que mientras Maite, una de las portavoces de la asociación de vecinos aseguraba que el portal lo había hecho “mi prima” y que gestionaban sus contenidos “entre todos”, desde el colectivo de estudiantes afines al PP explicaron que la página “la creamos nosotros por sugerencia del vicepresidente del Consell, Juan Cotino, después de tomar un café”.
Y es que ayer, los acontecimientos desbordaron a las dos asociaciones que demandan el derribo de parte del Cabanyal para prolongar Blasco Ibáñez tras la publicación por parte de l’Informatiu de la autoría de la página web de Sí volem. Por la mañana, AVEU mandaba un comunicado en el que “desmentían, por boca de su portavoz, Ángel Mínguez, las informaciones aparecidas en la prensa digital que vinculaban esta asociación con la plataforma ‘Sí Volem’, y en especial con su web y su perfil de Facebook”. Sin embargo, esta versión cambiaba horas más tarde, cuando a preguntas de este periódico, su jefe de prensa, Víctor Soriano, confirmaba la autoría de la web y la compra de los dominios, "que pagamos con dinero de AVEU”.
Ni siquiera ambas asociaciones coincidían en la manera en que se produjo su primer contacto. Mientras la portavoz de Sí volem nos aseguraba no haber conocido a los miembros de AVEU hasta la pasada semana “cuando vinieron a informarse y a recoger unos folletos”; desde el colectivo de estudiantes nos explicaban que fueron los miembros de la asociación vecinal los que les llamaron para que acudieran a un encuentro con ellos. Una vez allí, según su versión, los estudiantes cercanos al PP ofrecieron la página web, que tiene fotos y noticias de Sí volem, a la asociación, que se negó por su incapacidad para gestionarlo, versión muy diferente a la dada por la portavoz vecinal.
Soriano anunció que la página web cambiará su nombre para hacer un portal del “movimiento universitario que está a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez”
Pero ahí no terminaron las contradicciones. Soriano quiso aclarar que no tienen nada que ver con el PP, pese a reconocer que “la mayoría de cargos directivos de la asociación pertenecen a Nuevas Generaciones”. También quisieron desmentir un posible enfrentamiento entre jóvenes populares, aunque indicaron que tenían buenas relaciones con Juan Cotino, mientras que Generación Universitaria, su asociación conservadora rival en las elecciones de la universidad, recibió el apoyo de Alfonso Rus, el presidente de la Diputació de València.
Este portavoz de AVEU anunció que la página web, que ayer ya no se podía consultar, cambiará su nombre para hacer un portal del “movimiento universitario que está a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez”. Soriano también dijo que su asociación tampoco tenía nada que ver con el grupo Facebook, aunque insinuó que “corren rumores que una militante del PP del Cabanyal había sido la autora de este grupo en la red social”.
Por último en el comunicado también aseguraron que “nosotros también recibimos amenazas, como ellos, por defender la prolongación de Blasco Ibáñez”, vinculando la publicación de la noticia “al sector catalanista más radical que aprovecha las próximas elecciones a Rector de la UV para darse notoriedad, que es además, el que nos lanza las amenazas”. Según explicaban en la nota “los partidarios del candidato Antoni Furió podrían estar detrás de todo esto”. Por la tarde, como en la autoría de la web, también reculaban y se desdecían de estas graves acusaciones, aunque no de las amenazas.
Maria - 13-10-11 - 21:55h. Job, estes molt equivocat els de “Salvem” volen “la rehabilitació de tot el barri sense destrucció” no obstant això els del “Si volem” en les seues pancartes es llig “els veins del Cabanyal si volem la prolongació? A mi eixa afirmació m'ofén perquè jo soc del Cabanyal i no vull la prolongació, no vull la destrucció del barri, per tant de quins veïns parlen? Este col•lectiu no té dret a presentar-se com a representant i portaveu del sentir de tots els veïns del Cabanyal, s'atorga un protagonisme que no té . Mes correcte seria que la seua pancarta diguera “alguns veïns del Cabanyal no afectats per la prolongació si la volem” i dic açò perquès la seua pancarta només està en la zona no afectada directament per la prolongació . No per mi i molta mes gent del Cabanyal
Sergi - 05-03-10 - 15:20h. Estes coses no es decideixen en referèndums, Job.
Per eixa regla de tres, per què no decidim també en referèndum si enderroquem el Micalet o el Castell de Santa Bàrbara a Alacant?
El patrimoni de tots els valencians no està en joc, cal defensar-lo a tota costa.
Visca València, salvem el patrimoni, salvem el Cabanyal!
JOB - 03-03-10 - 16:06h. Que no tenen dret a dir "Els veïns sí volem"?
I que estan fent els "Salvem" durant anys?
Parlar en nom de tots els veïns del Cabanyal.
Solució: referèndum dels veïns censats. Així eixirem de dubtes.
A que "Salvem" no vol?
OBSERVADOR - 03-03-10 - 10:11h. Esta gente del PP es insaciable. No tienen bastante con canal 9 y sus diarios afines que encima quieren hacer trampas. En el Cabanyal es publico y notorio que todas las personas que han ido apareciendo como "ELS VEINS SI VOLEM", apenas les llega para leer y escribir. Tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no lo tienen a lo de "ELS VEINS..", en plural, pues muchisima gente piensa lo contrario a ellos.
M Amparo Molner - 02-03-10 - 22:48h. a los q quieren hacer carnaza:para q os quede claro la pagina web la hicieron los chicos de AVEU,cuando llego a nuestros oidos ya estaba en marcha,nosotros somos un movimiento vecinal paralelo a ellos aunque con el mismo fin.En todo momento les hemos agradecido su apoyo y les hemos dejado claro y asi lo hemos manifestado q con el facebook teniamos suficiente y estaba funcionando bastante bien.A lo de la¨prima¨q hacia la web,nos parece de muy mal gusto de la forma en q la nombrais en vuestra frase,ya q no existe tal.Hasta el 27 de febrero,primer dia en q salimos a recoger nuestras firmas,no ha habido nadie q nos preguntara nuesto parecer,pues a la vista esta q ha algunos les esta molestando nuestra opinion.Detras de SI VOLEM no hay nadie mas q nuestras familias y toda aquella gente q nos dice q ya era hora y q tenemos todo su apoyo.Chicos informaros bien y luego publicais.Un saludo.