TRENET A VALLEJO Trenet a Vallejo
Adiós, ilusión
DANIEL REVERTER
24 February 2012
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 2 vots.

Apenas un mes es lo que ha tardado el que escribe en pasar de creer en que podría haber vida para el Levante allende los Pirineos a volverse más euroescéptico que la mismísima Margaret Thatcher. Siempre supe que habría un bache: era algo comprensible, más aún si uno tenía en cuenta el desgaste al que se veían sometidos los doce o trece fijos de Juan Ignacio Martínez. Sabía que era cuestión de tiempo, y me preparé para ello.

Lo que no esperaba ver era que, en ocho partidos, se podría derribar toda la ilusión acumulada en la grada durante la primera vuelta de la campaña. Nunca me sentí cómodo con el Levante en portada, pero sí con el juego que desplegaba el equipo jornada tras jornada, especialmente cuando el calendario traía a los rivales a Orriols. Un juego directo, pero sin despreciar la pelota. Un fútbol con las ideas claras que, jornada tras jornada, nos acercaba un paso más a las puertas de la historia.

Nunca me sentí cómodo con el Levante en portada, pero sí con el juego que desplegaba el equipo jornada tras jornada, especialmente cuando el calendario traía a los rivales a Orriols

No querría obviar la importancia que han tenido determinadas bajas durante los últimos dos meses. A ello se agarraba el entrenador cuando consideraba como positivo el empate ante un Zaragoza que no vive, precisamente, su mejor momento. Pero tampoco parece ayudar la impresión de que Juan Ignacio parece haberse aburrido del estilo que nos había llevado hasta cumbre. Separar la pareja Torres-Iborra, sentando al de Moncada en el banquillo, es, sin duda alguna, el mayor error cometido por el entrenador hasta el momento. Nadie puede negar la calidad de su recambio, colocado presumiblemente sobre el césped para darle pausa y toque al juego azulgrana, pero desde entonces Farinós ha visto pasar más balones por encima de su cabeza que por sus pies, convirtiéndose en un mero espectador de la línea directa entre Munúa y un Koné al borde del infarto que hace todo lo que puede, y bastante más. Limitado, pues, a tareas defensivas —mientras Iborra y Pallardó calentaban el banquillo-, su intensidad no ha sido la deseada, como así se lo hizo saber la pasada semana la grada de Orriols.

Por si no fuera suficiente, a los pésimos resultados se ha sumado una planificación deportiva que no acaba de convencer a la parroquia granota, algo a lo que no hemos estado acostumbrados en los últimos dos años. Con una defensa en horas bajas, ver a Héctor Rodas en Elche y a Nano, nuestro mejor central del momento, jugando a medio mundo de distancia para un equipo cuyo nombre no habíamos oído jamás no resulta fácil de digerir. La incorporación de Botelho, petición del entrenador, y la más que probable marcha de Rafa Jordà sin haber asegurado un recambio en invierno tampoco ayudan a mejorar un ambiente enrarecido que culminó con la desbandada masiva de aficionados durante la goleada recibida por el Rayo el pasado domingo.

“Sin ti no podemos reinar”, rezaba el vídeo lanzado por el club hace unas pocas semanas, y que ya comenté en su día. Ahora, en cambio, algo que entonces parecía una perogrullada se ha convertido en el lema que se lanza desde el vestuario: “nos salvamos seguro”. Un mensaje aparentemente optimista que huele, sin embargo, a una invitación a la resignación, y a olvidarse de cualquier sueño continental. Sueño cuya realización, durante un tiempo, estuvo en nuestras manos, y que nosotros decidimos que terminara. Así no hay quien mantenga la ilusión.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
25/05/2012
El encanto de ser previsibles
18/05/2012
Detalles
11/05/2012
Más allá de la imaginación
Moments MOMENTS
Misèria
JULIÀ ÁLVARO
MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA
Mou-te que açò s’empastra
MANEL ALONSO I CATALÀ
PLOU I FA SOL PLOU I FA SOL
Comunicant la revolta
DIEGO GÓMEZ
Soja, vuelta y vuelta
Per Gustavo Duch*.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
l'Informatiu abaixa la persiana
L'INFORMATIU. 85 comentaris
Després de 31 mesos d'aventura, l'Informatiu es veu obligat a tancar en el seu actual format. La inexistent ajuda als mitjans en valencià, unida a la falta de suport tant d'anunciants com d'organitzacions socials, fan insostenible un projecte que, en canvi, sí ha aconseguit una gran recepció per part del públic.
Una condemna a mort en el CIE de Sapadors
M.F. resideix a Espanya des de 1993, i està greument malalt de SIDA, però per ser d'origen magribí i no tenir "els papers en regla", va ser ingressat en el centre d'internament de Sapadors. Des d'allí, denuncien diverses organitzacions de drets humans, va a ser immediatament deportat, la qual cosa significarà la seua pena de mort per falta de tractament. La història d'este ésser humà és solament l'última, una més, de les que tenen lloc en el Guantánamo valencià.
L'INFORMATIU. 1 comentari
Només queden els poderosos
Mentre els esports minoritaris van desapareixent sense remei per falta d’ajuda institucional, els mecenes de torn també tiren la tovallola, com ahir féu el Ros Casares València. La política del PP valencià per al foment de l’esport fa aigües, mentre entitats que en les últimes dècades han surat pel favor polític, com el cas del València, ara es trontollen més que mai.
JULIO GÓMEZ. 1 comentari
El Barça conquista la Fonteta davant un València Basket descencertat
NATXO ANDREU. Sense comentaris
Fuera de banda
FUERA DE BANDA
Un espacio de libertad
JOSÉ RICARDO MARCH
Los Mercado
LOS MERCADO
Bancaca
ODO
Loading
     
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
info[arrova]linformatiu.com