RIESGOS MUNDANOS Riesgos mundanos
La palmada o la patada
FRAN CERVERA
28 March 2012
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 2 vots.

Un buen amigo domiciliado en la trinchera diaria del fútbol de la ciudad de Valencia, me confesaba  que ya existen corrientes conspiratorias  que ven a  Emery  fuera de Mestalla, no a final de temporada, sino dentro de unas semanas. Una teoría siempre sujeta a que haya un suicidio deportivo en Europa  y que la actual tendencia catastrófica en el césped no se detenga  antes de consecuencias mayores.

Valga que la cuestión planteada no tiene tinte ni de rumor, ya que la conversación no dejaba de ser una de esas conjeturas que los profesionales, tras horas, días y años dentro de un ámbito informativo, nos montamos en la cabeza tras olisquear cíclicamente el ambiente y la sucesión de acontecimientos.

A esta extraña situación de permanente juicio público al que se somete día tras día al entrenador del  Valencia CF, le añado el plus de haber leído de manera reciente, el Check-out que se le ha dado en el Inter de Milán a Claudio Ranieri, viejo inquilino del banco valencianista.  Resulta que al italiano, tras ser reafirmado, horas después le han dado la patada. Una máxima del fútbol.

La elegancia de un club, de fútbol o de petanca, se mide en la calidad de sus personas responsables para dar la cara en los buenos, pero también en los malos momentos

No hay mal mayor para un entrenador, que verse solo ante un vestuario a sabiendas que los que deciden, esos mismos que le daban palmadas en la espalda cuando llegó, son los que ahora harán rodar su cabeza. Y a veces con razones deportivas, todo sea dicho.  Pero aún así, en el caso de Ranieri, su presidente puede sumarse a la inacabable lista de mandatarios que reafirman cargos, para demostrar horas después sus palabras, de lo que carecen, es de valor.

Pese a que a pocos se paran a pensarlo, creo que desear el despido de alguien es de una bajeza moral increíble y que pocos pueden alegrarse del mal ajeno. Ya sea periodista, encofrador, futbolista o registrador de la propiedad. Aunque las decisiones hay que entenderlas y asumirlas,  hay que decir que al menos, deben de ser transmitidas con elegancia, asertividad y trasparencia. Valga la comparación, que nada tuvo que ver la despedida que tuvo Manolo Preciado en el Sporting  (Aunque ahora parece que con los pagos la cosa se ha torcido)con el esperpéntico sainete que, por ejemplo, nos brindó Juan Soler en el finiquito a Quique Sánchez Flores: Sudadera con capucha, nocturnidad, alevosía y contenedor verde tapando la puerta trasera. Digno de admirar.

La elegancia de un club, de fútbol o de petanca, se mide en la calidad de sus personas responsables para dar la cara en los buenos, pero también en los malos momentos. En el deporte vivimos una tendencia asimilada de la institucionalidad política en donde,  si la historia pinta bien, siempre falta sitio en la foto. Eso sí,  cuando es hora de asumir culpas o dar explicaciones incómodas, bien que  abundan los mensajeros delegados o los silencios incómodos que hablan por sí solos. Una práctica que en más de una ocasión, evidencia que calidad humana, muchas veces, es pura apariencia.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
30/05/2012
Formación y deporte
23/05/2012
Esperanza y el himno
16/05/2012
Primos de segunda
Moments MOMENTS
Misèria
JULIÀ ÁLVARO
MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA MOU-TE QUE AÇÒ S'EMPASTRA
Mou-te que açò s’empastra
MANEL ALONSO I CATALÀ
PLOU I FA SOL PLOU I FA SOL
Comunicant la revolta
DIEGO GÓMEZ
Soja, vuelta y vuelta
Per Gustavo Duch*.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
l'Informatiu abaixa la persiana
L'INFORMATIU. 85 comentaris
Després de 31 mesos d'aventura, l'Informatiu es veu obligat a tancar en el seu actual format. La inexistent ajuda als mitjans en valencià, unida a la falta de suport tant d'anunciants com d'organitzacions socials, fan insostenible un projecte que, en canvi, sí ha aconseguit una gran recepció per part del públic.
Una condemna a mort en el CIE de Sapadors
M.F. resideix a Espanya des de 1993, i està greument malalt de SIDA, però per ser d'origen magribí i no tenir "els papers en regla", va ser ingressat en el centre d'internament de Sapadors. Des d'allí, denuncien diverses organitzacions de drets humans, va a ser immediatament deportat, la qual cosa significarà la seua pena de mort per falta de tractament. La història d'este ésser humà és solament l'última, una més, de les que tenen lloc en el Guantánamo valencià.
L'INFORMATIU. 1 comentari
Només queden els poderosos
Mentre els esports minoritaris van desapareixent sense remei per falta d’ajuda institucional, els mecenes de torn també tiren la tovallola, com ahir féu el Ros Casares València. La política del PP valencià per al foment de l’esport fa aigües, mentre entitats que en les últimes dècades han surat pel favor polític, com el cas del València, ara es trontollen més que mai.
JULIO GÓMEZ. 1 comentari
El Barça conquista la Fonteta davant un València Basket descencertat
NATXO ANDREU. Sense comentaris
Fuera de banda
FUERA DE BANDA
Un espacio de libertad
JOSÉ RICARDO MARCH
Los Mercado
LOS MERCADO
Bancaca
ODO
Loading
     
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
info[arrova]linformatiu.com