LA VIDA EN 42 PULGADAS La vida en 42 pulgadas
Orgía de canales
PACO GISBERT
16 març 2010
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 2 vots.

Hace unos días un amigo me llamó alarmado porque se había quedado sin televisión. No había, en su finca, rastro de que su antena hubiera sido expoliada, ni  de que un rayo, en este invierno tan extraño, le hubiera arrancado de cuajo la oportunidad de ver la tele. Su zona había entrado en el agujero negro del apagón analógico y mi amigo, poco previsor, se había quedado con la pantalla llena de puntos, como la niña de Poltergeist, sin pensar en que, si quería seguir sufriendo la programación de las cadenas hasta ahora llamadas generalistas, tendría que instalarse un decodificador.

Con esto de los canales catódicos, pasa lo mismo que con las orgías, que, cuanto más gente hay, más confusión

A mi amigo le ha pasado lo mismo que a esas cadenas: el apagón lo ha pillado en fuera de juego. Porque la televisión digital, la tedeté, va a producir un curioso fenómeno en el que pocos han reparado. A partir de ahora, los canales locales, esos que concedió cada gobierno autonómico a sus amigos para que intoxicaran ideológicamente a quienes ven la televisión, están a la par con las cadenas de toda la vida. Eso significa que, por ejemplo, Julio Insa competirá, en igualdad de condiciones, con Grimson, Mercedes Milá y sus experimentos sociológicos o las piruetas bailarinas de Miquel Àngel Nadal. Que los programas-panfleto de Intereconomía y Libertad Digital sobre el mantenimiento de los símbolos franquistas, las maldades de Zapatero o la necesidad de meter en la cárcel al juez Garzón tendrán el mismo público potencial que los partidos de la Champions, las películas españolas de La 2 y la última temporada de Perdidos.

Nos dijeron que la tedeté aumentaría la calidad de la televisión, pero me da la impresión de que, con esto de los canales catódicos, pasa lo mismo que con las orgías, que, cuanto más gente hay, más confusión. Al menos aquí en la Comunidad Valenciana, donde esa orgía de canales es más parecida a una procesión de Semana Santa que a una fiesta al aire libre en Ibiza.

Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
09/03/2010
Caja tonta, red lista
02/03/2010
Todos cobran, John Cobra
23/02/2010
Gran Hermano en los estadios
PER L'AMOR DE DÉU! PER L'AMOR DE DÉU!
L’oratòria de Fabra
IGNASI MUÑOZ
Tipus mòbils TIPUS MòBILS
La vida amb tots els colors
JOAN CARLES GIRBÉS
A ESTE LADO DEL PARAÍSO A ESTE LADO DEL PARAÍSO
La involución es el futuro
JOSÉ MANUEL RAMBLA
2011-2012. Un any sense novetats des de l’acord de permuta del solar de jesuïtes
Per Salvem el Botànic, Recuperem Ciutat.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
Clases de Valencià
TEATRO OLYMPIA
Extraño anuncio
Bromera
L’ensenyament es dóna hui una darrera oportunitat per tractar d’aturar els retalls
JOSÉ CARDONA. 2 comentaris
Després que les primeres mobilitzacions dels docents valencians no arribaren a la participació esperada, hui, a la vaga general de l’educació espanyola, s'espera tot el contrari. Tot apunta que milers de professors i estudiants valencians s’uniran a la mobilització contra les retallades del govern central.
Olivas també demana perdó
Després de huit anys d'haver rebut la presidència de Bancaixa com a premi al seu fugaç pas per la presidència de la Generalitat, José Luis Olivas es va acomiadar ahir del càrrec deixant l'entitat en la ruïna i sense cap vinculació valenciana. En el seu discurs de comiat va demanar perdó, encara que sense matisar per què, i sembla que no va despertar tant d'entusiasme com uns altres.
JUAN E. TUR. 2 comentaris
Fotografies per a canviar el món
València acull des d'ahir la segona edició de PhotOn, el festival internacional de Fotoperiodisme impulsat per un grup de fotoperiodistes valencians que, a més de reivindicar en ell el paper social del seu treball, han aconseguit demostrar com, fent les coses bé i no solament a colp de talonari, València pot albergar importants cites culturals.
J.E.T.. Sense comentaris
Qui fitxa al València?
LLUÍS CAMPELLO. Sense comentaris
Un dia qualsevol
UN DIA QUALSEVOL
La superstició del futbol
JULIO CÀNOVES
ELS LLIBRES DE FRAMHEIM
ELS LLIBRES DE FRAMHEIM
Les mars
ÀGUEDA VITÒRIA
Loading
     
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
info[arrova]linformatiu.com