HOMENAJE AL BATERISTA
NARSO DOMINGO ES ELOGIADO POR LA MAYORÍA DE SUS COMPAÑEROS DEL JAZZ. FOTO: L'INFORMATIU.
El jazz valenciano despide a Narso Domingo
Los músicos de la escena jazzística valenciana se dan cita este domingo en Café Mercedes en un concierto homenaje al baterista Narso Domingo que quedará abierto a todo el que quiera sumarse en la jam session.
MARTA RAMÓN. 10 febrer 2012
Vota
1 2 3 4 5
| Resultat 13 vots.

Lo invisible será razón y eco de todos los que se acerquen con su instrumento a Café Mercedes. Y no habrá público porque tanto las manos como los oídos que llenen la sala serán actores de un gig de fin de días. Porque la amistad hay que salvarla como sea. Y con la música el mundo es palpable. Narso Domingo respiró por última vez todos los ritmos aprehendidos durante una vida delante de una batería, pero no se marchó con su último beat porque sigue latente en la memoria de sus amigos los músicos. Así, será motivo de una tarde en la que se despedirán de él de la manera que mejor saben, que es la suya, que es el jazz.

El contrabajista Jose Luís Porras es quien ha organizado este concierto homenaje: “Narso era ante todo amigo de todos. Una buenísima persona. Nunca tenía un mal gesto; nunca una palabra de desaprobación hacia nadie. Tenía una alegría y un humor sano que contagiaba a los que compartíamos con él los escenarios. Siempre nos regalaba un chiste o uno de sus "palabros" que se inventaba para hacernos reír. Su sonrisa era su presentación y un abrazo o dos besos su saludo. Era genial. Y como batería un profesional de los grandes, seguro en el tempo y variado y creativo en los ritmos”.

La característica más destacada de Narso es su actitud positiva ante la vida y el buen humor

Si para hacerse una idea de alguien basta con escuchar a sus amigos, con Narso Domingo, la imagen primera es la de su actitud positiva ante la vida y la de ser un malabarista del buen humor. “Una de las personas mas buenas y generosas que he conocido. Siempre dispuesto a hacer reír a los demás, a hacer que todos se sintieran a gusto. Allá a donde íbamos a tocar con él siempre había energía positiva”, recuerda la pianista Kontxi Lorente.

Francisco Blanco “Latino”, director musical de Sedajazz, explica cómo esa personalidad se vio reflejada, también, en el plano profesional: “Narso era uno de los mejores bateristas que ha tenido Valencia, una de las mejores personas y compañero, un maestro en saber repartir optimismo y buena onda, un experto en sacar sonrisas, una persona sencilla, humilde y ejemplar, queridísimo por todos los que lo hemos tenido la suerte de conocerlo y compartir experiencias con él. Ha sido uno de los músicos más activos, solicitado y respetado de la escena musical valenciana, ha acompañando a un sinfín de artistas y músicos, un todo terreno, un grandísimo profesional que ha compartido su humildad hasta con los mejores del jazz a nivel internacional y ha sido profesor de numerosos bateristas que hoy son grandes profesionales. Hemos vivido situaciones variopintas y surrealistas. ¡Narso siempre las abordaba con su humor tan especial y característico! Nos hemos podido reír con él lo que no esta escrito. Tenía varias expresiones y frases originales muy graciosas, siempre nuevos chistes con tinte surrealista, y su riñonera, costumbre he heredado de él…”.

A estas palabras se suman las del trompetista David Pastor: “conocía Narso en el 92, en un grupo de dixieland que formó Latino, desde entonces hemos tocado muchísimo juntos en un montón de formaciones: con la Sedajazz Orchestra, con el quinteto de Ramón Cardo y Joan Soler, con The Platers, y sobre todo con el Valencia Hot Five. Era el típico músico con el que todo el mundo quería tocar, y siempre que se pronunciaba su nombre, esbozabas una sonrisa, porque sabías que ibas a reír y a pasártelo bien. Siempre muy profesional y con los papeles aprendidos, podías contar con él para cualquier tipo de embolao”.

También lo recuerda el saxofonista Kiko Berenguer, quien compartió con él veinte años de proyectos, carreteras y escenarios: “era ordenado, metódico, puntual, trabajador y con mucho talento, reconocido como uno de los grandes bateristas de la escena, solicitado por muchos grupos y solistas, siempre con su agenda en la que anotaba todo, incluso los chistes que le hacían reír porque decía que se le olvidaban, así como las figuras rítmicas que llevaba anotadas en el parche de la caja. Se tomaba todos los trabajos muy en serio y se entregaba en cada concierto. Era muy humilde y respetuoso, y eso le hacia mas grande. Una persona muy optimista, capaz de ver siempre la parte positiva, o en cualquier caso, de no obsesionarse con la negativa, capaz de sonreír en los momentos más difíciles”.

Esta será una reunión de jóvenes y viejos amigos en la que podrá escucharse de todo, y a muchos, por haber espacio y tiempo de sobra para recorrer la memoria de Narso y una vida musicada. Así, con este mosaico de amistades entregadas, “si vas el domingo al Mercedes podrás hacerte una idea del carisma y el cariño que desprendía Narso” (Edu Olmedo) porque “era un buen tío, tenia un sentido del humor envidiable y era amigo de sus amigos, cosa que entre músicos ya no se lleva” (Vicente Espí), “un tipo sencillo y divertido, al que le gustaba contar chistes entre tema y tema” (Santi Peláez). Pero y, sobre todo, “destaca la tranquilidad que, como músico, ofrecía al resto de componentes, siempre aderezado con una sonrisa mientras actuaba. Sin tensiones, ni malas caras, ni críticas, lo que hacía aún más grande su figura” (Alfredo Montesinos) y es que, sin lugar a dudas, “Narso Domingo era un maestro de la batería y una persona maravillosa” (Miguel Asensio, “Roget”).

HOMENAJE A NARSO DOMINGO
Conciertos de homenaje con la participación de músicos de la escena de jazz valenciana.
Café Mercedes
Domingo 12 febrero
18.00 h
Entrada gratuita
Compartir:
Meneame Delicious Digg Google Bookmarks Facebook La Tafanera
Yahoo! My Web Technorati Myspace Twitter Live
ImprimirImprimir página EnviarEnviar noticia
3
Miguel Blanco - 11-02-12 - 11:47h. Aunque no era su estilo, hizo una extraordinaria grabación en un tema mío para el grupo AL TALL titulado FESTA. Con sentido y gusto imprimió al ritmo de marcha toques de jazz en la música folk y siempre fue una cosa más digna de admiración en su carrera como músico. Donde estés una vez más... ¡ Gracias Maestro!
el dios de l\'amor - 10-02-12 - 12:41h. Molt gran!
Pere - 10-02-12 - 09:54h. Qué bonito artículo.
Nom
Missatge
Introduïsca el text de la imatge:
 
Normes d'us:
  • Esta és l'opinió dels internautes, no de L'INFORMATIU.COM
  • No està permés fer comentaris contraris a les lleis espanyoles, ofensius o fer servir paraules malsonants.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incomplixen el punt anterior.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
Extraño anuncio
TEATRO OLYMPIA
PER L'AMOR DE DÉU!
PER L'AMOR DE DÉU!
L’oratòria de Fabra
IGNASI MUÑOZ
Tipus mòbils
TIPUS MòBILS
La vida amb tots els colors
JOAN CARLES GIRBÉS
A ESTE LADO DEL PARAÍSO
A ESTE LADO DEL PARAÍSO
La involución es el futuro
JOSÉ MANUEL RAMBLA
Qui fitxa al València?
LLUÍS CAMPELLO. Sense comentaris
Un dia qualsevol
UN DIA QUALSEVOL
La superstició del futbol
JULIO CÀNOVES
ELS LLIBRES DE FRAMHEIM
ELS LLIBRES DE FRAMHEIM
Les mars
ÀGUEDA VITÒRIA
Loading
     
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
L’INFORMATIU COMUNICACIÓ, C.B.
info[arrova]linformatiu.com